FACEBOOK

http://www.facebook.com/album.php?aid=2058680&id=1261445718

domingo, 13 de febrero de 2011

UN DÍA CUALQUIERA

Este trabajo consistía en hacer fotos durante un día cualquiera. Documentar un sbado más, sin nada de especial. De todas las fotos que tome a lo largo del día seleccioné las mas significativas y las que mas me llamaron la atención. Sin embargo, las últimas fotos, las que son por la noche, tienen menos calidad puesto que las tuve que sacar con la cámara del móvil. Lo principal que he querido plasmar ha sido el frío y el calor. La primera foto representa el calor y lo bien que se esta en la cama caliente. El resto de fotos presentan ciertos matices azules que le dan un aire gélido.
Despertar: se ve claramente que la mejor manera de empezar el día es levantándose de la cama. No muy temprano, pero tampoco muy tarde. El día tiene que ser largo y debe cundirme para hacer todo lo que tengo pensado.



Tras desayunar bien fuerte, lo siguiente que hago un sábado es ordenarme todos los apuntes y empezar a estudiar para el examen de la semana siguiente. En este caso, se ve en la foto, unos interesantes apuntes de Química.

Entre tanta fórmula y cálculos matemáticos, necesito respirar aire. Salgo a la calle y disfruto de la tranquilidad del campo y de la buena temperatura que hay. Un descanso de una media hora es más que suficiente para reponer fuerzas y seguir.

Tras terminar de estudiar, revisar apuntes, hacer debéres, trabajos... ha llegado la hora de comer. Esta foto la tome de dos maneras: una en la que salía mejor enfocado el tenedor, y la otra donde salía todo lo contrario enfocado. Esta me gustó mas. También me llama la atención la composición de la foto.
A pesar de un plato caliente de comida, el frío no se va. ¿qué hay mejor que dormir la siesta junto al fuego tras la comida? Esta foto me gusta por la gama de colores, el brillante contraste que se da entre el gelido sofa (azul) y el cálido fuego (rojo)

Tras descansar, hay que tocar música para relajarse y olvidarse de todo lo que te rodea: estudios, frío, problemas... Me parece muy interesante el punto de vista de la foto, pues para que una persona vea esta imagen de esta manera, debe apoyar la cabeza en el mástil de la guitarra.

Había tenido la idea, había llegado a mi casa, había buscado las velocidades de la cámara.... pero no las encontré. Sin embargo por la tarde mi hermano me sorprendió diciendo que había conseguido captar la luz en movimiento con todas las luces apagadas. Tras esto nos dedicamos a hacer fotos tan brillantes como estas. Esto si que es invisible para el ojo humano.

De nuevo, la música es uno de mis mejores aliados en tardes largas en las que no sabes lo que hacer. Cuesta imaginar no tener música cuando quieras y donde quieras. 

Finalmente llega la noche y es hora de salir a la calle. Es la hora de irse con los amigos, charlar, reirse... pasar el rato. Conforme avanza la noche, el frío cada vez es mas estremecedor. Esta foto refleja bastante bien el frío que hacía en aquel instante. 

La única manera de refugiarte del frío es algún bar donde se pueda estar a gusto. Buena  música, buen ambiente y buen servicio, son los ingredientes para una acogedora charla con los amigos. En este caso, me pedí un vienés artesanal ( por cierto muy bueno) y aproveché para sacar fotos del momento. Tome brillantes fotos, y aun son mas brillantes por el hecho de estar hechas con el móvil y sin flash.

Al finalizar este trabajo, he llegado a la conclusión de que cualquier día no es un día cualquiera. Cada día tiene unos momentos, unos instantes. Algunos los vemos y otros no. Algunos son invisibles y otros nos alegran la vista. Es imposible sacar dos fotos iguales aunque los objetos sean los mismos. Cada uno pertenece aun instante irrepetible e irrecuperable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario